Sobre mí


Viajes, perros y kitesurf

Mi nombre es Cristina, soy una periodista y fotógrafa apasionada de las historias que necesitan ser contadas, de la gente y de los diferentes lugares del mundo. Soy una amante de la vida, de la naturaleza, los animales, el deporte y, sobre todo, de los viajes, que para mí son sinónimo de un enriquecimiento personal increíble. Abrir la mente, descubrir otras gentes y otras culturas, y así poder mostrárselas al mundo, ya sea a través de imágenes o de palabras.

¿Pero por qué este blog?

Este blog surge de la ilusión. Ilusión por aunar todas mis pasiones en un lugar donde haya quien pueda enriquecerse de ellas: mi pasión por viajar, por escribir, por la fotografía, los vídeos, los animales y las diferentes culturas del mundo. Todo ello formará parte de cada una de las palabras, vídeos y fotografías que día a día vayan dando vida a este blog.

Sencillamente, soy una de esas personas que no sirve para estar nueve horas y media en una oficina haciendo un trabajo monótono y sin un sentido real más allá de captar clientes. Este será mi rinconcito periodista hasta que esta preciosa profesión supere este punto de inflexión que está viviendo, que desde mi punto de vista la va a transformar por completo hacia mejor, librándola de las ataduras que impiden en muchos casos la libertad de expresión.

¿Que de qué temas voy a hablar?

Escribiré principalmente sobre mis viajes y escapadas (consejos, rutas, curiosidades...), así como sobre viajes de kitesurf (deporte que me apasiona y practico desde los 15 años) y también iré hablando de todos los lugares que son un must cuando quieres viajar con tu perro. Tengo la suerte de compartir mi vida con tres magníficos perros a los que seguro conocerás ya si has dado un paseo por el blog, y con quienes me apasiona viajar y descubrir sitios nuevos.

Estarás pensando... ¿Y esa sección de "cajón de sastre" que he visto por ahí? Bien, pues ahí es donde iré actualizando toda la información que no entre en ninguna de las categorías anteriores y sobre la que no me pueda resistir a escribir de vez en cuando. Tengo varias temáticas sueltas en mente pero aún no quiero desvelarlo... 😉

10 curiosidades sobre mí

• Me apasiona el mar. Dado que vivo en Madrid y, de momento, España no es un donuts, no puedo estar demasiado tiempo sin viajar hacia la costa. Aunque sea sin los trastos de kite, simplemente a disfrutar, recargar energías y sentir la paz que transmite.

• Soy una auténtica loca de los perros. Así, sin filtros. Desde bien pequeña no paraba de dar la plasta hasta que aumentamos la familia con un miembro de cuatro patas. Y cuando creyeron que ya les dejaría tranquilos... Aún recuerdo las caras al aparecer con una caja con 8 cachorros que vimos en la carretera, y detrás vinieron más acogidas y perros encontrados en la calle.

• Soy vegetariana. Desde que estuve viviendo en Alemania hace tres años e investigué qué hay realmente detrás de la industria alimenticia, decidí que no quería formar parte de eso, y poco a poco voy formándome y aprendiendo sobre consumo responsable en todos los aspectos.

• Me gusta el snowboard, aunque el pobre quedó relegado porque siempre que tengo un par de días libres vuelo a la playa.

• Soy voluntaria desde hace cinco años de una protectora y he aprendido una barbaridad de cosas a lo largo de todo este tiempo que espero poder transmitir en este blog. Cosas sobre estimulación mental, o sobre trabajar la ansiedad, el miedo, el estrés, cómo elegir el tipo de perro ideal para cada persona, cómo actuar cuando te encuentras un perro abandonado y mil consejos más que mejoran la convivencia con nuestros amigos peludos.

• Me encanta navegar en barco. Mi hermano y yo nos sacamos el carnet hace años para poder alquilar un barco de vez en cuando y disfrutar haciendo wakeboard, esquí acuático o simplemente navegando.

• Actualmente trabajo como Community Manager, por lo que aprovecharé para hablar también sobre todos esos truquitos que nos ofrece el marketing digital y las redes sociales en cuanto a viajes y blogs.

• Sólo me gusta la Weissbier, mi estancia en Alemania tiene la culpa.

• Si tuviera que elegir un destino de los que he visitado, sería Croacia.

• ¿Una experiencia viajando? Sin duda, ver las auroras boreales en Islandia.

Y ahora que ya me conoces un poco más, te invito a seguir navegando por mi blog si te interesa cualquiera de estos temas y a suscribirte a mi newsletter y redes sociales. Si tienes alguna pregunta, también puedes ponerte en contacto a través de este formulario o escribirme a través de mi web

Nos vemos por el blog y por las redes 😉 ¡Buen viento!

 

Nombre*
E-mail:*
Mensaje