Tarifa Strapless Kitesurfing Pro 2017

Tarifa Strapless Kitesurfing Pro 2017 Matchu Lopes

Las últimas etapas en paraísos del viento, como Dakhla, Isla Mauricio, Fuerteventura o Tarifa, han impulsado las disciplinas de Waves y Strapless a nuevos niveles antes inimaginables. Aún con la boca abierta por el Tarifa Strapless Kitesurfing Pro 2017, queda claro que el surfkite continúa en la cresta de la ola, ganando adeptos año tras año gracias a la increíble espectacularidad con la que nos deleitan grandes como Matchu Lopes, Airton Cozzolino o Mitu Monteiro, el padre del Strapless.

No pudimos resistirnos a coger carretera y echar millas el pasado fin de semana para disfrutar de la increíble oportunidad de ver el mejor strapless a nivel mundial en un sitio tan mágico como Tarifa. Y mereció la pena cada instante, es un auténtico espectáculo que no puedes perderte si aún no has tenido la oportunidad de verlo.

Airton Cozzolino volvió a colocarse un año más como el campeón en tierras tarifeñas. Este deportista del equipo de North Kiteboarding nació en 1994 en la pequeña isla de Sal, situada en medio del océano atlántico. Desde muy pequeño fue descubriendo las sensaciones del mar, haciendo skimboard con pequeños tablones de madera y probando el surf a los 7 años. En 2004, la vida de Airton dio un giro de 360º al conocer a su padre adoptivo Libero, de la mano de quien conoció el kitesurf, ofreciéndole la posibilidad de viajar por el mundo y de expandir sus horizontes como joven promesa de este deporte. ¡Y vaya si lo consiguió!

Tarifa Strapless Kitesurfing Pro 2017 Airton Cozzolino

La espectacularidad con la que navega este rider provoca oleadas de gritos en todos los que se arriman a la orilla para disfrutar del increíble espectáculo. Su estilo agresivo contrasta con el de su amigo y compañero de batallas Matchu Lopes, con su estilo más fino y suave. Otros grandes como Mitu Monteiro, Bruna Kajiya o Álex Pastor también se dejaron ver entre la gente que miraba la competición con ojos como platos, disfrutando cada instante.

La gran sorpresa para mí fue Luis Brito, rider que el hasta el año pasado no destacaba demasiado, y cuya progresión ha sido alucinante. Saltó al agua conocido como Mr. Chupachups por su espónsor, y nos regaló a todos una ronda de risas haciendo trucos imposibles nada más y nada menos que ¡¡con dos cometas a la vez!! Por si fuera poca complicación, su perro salía a saludarle cada vez que llegaba a la orilla retándole aún más, pero Luis tenía un control absoluto en todo momento y nos deleitó con una buena tanda de trucos increíbles.

Tarifa Strapless Kitesurfing Pro 2017 Luis Brito

La falta de viento el día de la final hizo que tuviera que posponerse un día más, y lo que en un principio pareció una mala noticia se convirtió en una suerte, ya que al día siguiente había unas condiciones de viento muy fuerte, un levante que ofreció un espectáculo increíble, aunque los riders lo tuvieron más difícil debido a las fuertes rachas. Airton pareció aclimatarse rápido, pero a Matchu le pasó factura y no fue su mejor día, a pesar de que me declaro muy de Matchu, de su estilazo y sobre todo de su humildad y sus ganas de ayudar. Los resultados finalmente pusieron a Airton a la cabeza, en segunda posición a Matchu Lopes , en tercera a Paulino Pereira y en último lugar a Jan Marcos Riveras y su continua sonrisa y buen rollo.

La competición del Big Air dio comienzo el domingo y llenó la playa de vítores y aplausos. Si en vídeo alucinas, espera a ver saltos de 30 metros en directo. ¡Increíble! Tras la esperada primera posición de Airton, sorprendió el tarifeño Gustavo Arrojo en segunda posición, que ofreció un espectáculo increíble. Keahi de Aboitiz y Luis Brito, tercera y cuarta posición respectivamente, también levantaron gritos del público con trucos impresionantes.

Tarifa Strapless Kitesurfing Pro 2017 Matchu

Tarifa nos deja un sabor de boca tan intenso que dan ganas de ponerse a mirar vuelos para próxima etapa en Dahkla, porque merece la pena vivirlo. Quizá lo más característico del kite es que puedes vivir un campeonato mundial sentado en la arena con unos cuantos locos más, a los que no conoces pero que te hacen sentir en familia, y junto a los mejores del mundo sentados al lado, contagiándote ese ambiente, esa magia que sólo se vive en Tarifa.

Lo cierto es que a menudo nuestra absoluta pasión por este deporte va ligada a un cierto sentimiento de eterno viajero, ya que nos apasiona conocer otros lugares, otros riders, otras culturas que escondan spots secretos en paraísos inimaginables. Cada viaje, al igual que cada baño tras las líneas, esconde sorpresas y experiencias de tal intensidad que seguimos disfrutando, uniendo culturas a través de esta pasión y maravillándonos con la naturaleza a diario.

Pronto subiremos el vídeo del viaje, ¡suscribíos aquí para no perdéroslo! Ojalá podamos volver a disfrutar muy pronto de un espectáculo igual. ¿Nos vemos en Dakhla? ? ¡El tiempo dirá! Mientras, como siempre, ¡nos vemos sobre las olas! ??? ¡Buen viento! ?

 

 


Acerca de Cris

Periodista y fotógrafa apasionada de los viajes y de las historias que necesitan ser contadas. Viajo acompañada de mis trastos de kite y mis tres amores de cuatro patas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *