El Círculo Dorado o Golden Circle de Islandia

El Círculo Dorado o Golden Circle de Islandia 2

El Círculo Dorado es una de las rutas turísticas más populares de toda Islandia (¿Qué ver en Islandia?). Es un recorrido circular de unos 300 km en total que aglutina tres maravillas de la naturaleza: Þingvellir, Geysir y Gullfoss. Probablemente el círculo dorado sea el atractivo turístico más conocido de Islandia, ya que se trata de una excursión muy variada, que puede hacerse en un día y que está muy cerca de Reykjavik.

Þingvellir del islandés Þing (asamblea), y vellir (explanada), es un valle y parque natural que enmarca uno de los lugares históricos más importantes de Islandia, ya que aloja una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo. Además de ser un lugar con una riqueza paisajística brutal, también es muy visitado por ser uno de los sitios donde se grabó Juego de Tronos.

El Círculo Dorado o Golden Circle de Islandia

En la zona geotérmica, el Geysir se encuentra lamentablemente sin actividad debido a los químicos y objetos que los humanos han lanzado a su interior. A unos pocos metros de él se encuentra también el geiser Strokkur, que llega hasta los 20 metros de altura cada escasos minutos. Es una auténtica maravilla observarlo.

A unos metros de Geysir nos encontramos con Strokkur que aunque no es tan sorprendente como su vecino si es más constante llegando a explotar cada cinco minutos y convirtiéndose en la atracción turística por excelencia de esa área geotermal. Su chorro llega hasta los 20 metros de altura.

El último stop del camino es Gullfoss, una espectacular cascada que no tiene desperdicio, es preciosa tanto en invierno como en verano. Las vistas de la cascada según te vas acercando por el camino son espectaculares, ya que el terreno oculta el curso del río y se ve perfectamente la doble fractura de la llanura por la que llega el río Hvítá. Esta cascada y todo su entorno parecen transformarse absolutamente de invierno a verano. En cada estación con un encanto diferente.
El Círculo Dorado o Golden Circle de Islandia gullfoss
Como en cada rincón de este maravilloso trocito de planeta repleto de la más poderosa naturaleza, el camino es también un regalo para los ojos. ¡Pero ni se te ocurra dejarte sin ver el resto de cosas que puedes disfrutar en Islandia! Puedes encontrar algunas de ellas en el blog Qué ver en Islandia y Glymur.
Como siempre, comparte este blog si te ha servido de ayuda y nos vemos por youtube, facebook, instagram y twitter.

 

¡Buen viaje! ?

Acerca de Cris

Periodista y fotógrafa apasionada de los viajes y de las historias que necesitan ser contadas. Viajo acompañada de mis trastos de kite y mis tres amores de cuatro patas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *