10 lugares de Mallorca que no te puedes perder

10-lugares-mallorca-que-no-te-puedes-perder

¿Qué ver en Mallorca?

La pequeña isla de Mallorca esconde muchas sorpresas tras su fama de reina de la fiesta y del postureo. Sus impresionantes paisajes te dejarán con la boca abierta tanto si eres un enamorado de la playa, como si eres un mountain fan. En sus menos de 100 km de longitud esconde verdaderas delicias para los sentidos que no puedes dejar de visitar.

Caló des Moro

Sin duda alguna, Caló des Moro es una parada más que obligada en tu ruta. Ha sido uno de los lugares que más me ha sorprendido por su increíble belleza, su emplazamiento y sus aguas cristalinas sobre arena blanca. Si además tienes la suerte de poder disfrutarla prácticamente vacía, saborea cada instante porque esta calita de reducido tamaño suele estar tan abarrotada que te costará poner un pie en la arena para llegar al agua.

10 lugares de mallorca que no te puedes perder caló des moro

Cuevas del Drach

Creadas por la acción del agua del Mediterráneo, adentrarte en esta maravilla de la naturaleza no te dejará indiferente. Las visitas tienen diferentes horarios, y lo cierto es que entrar con tantísima gente le resta algo de magia al asunto, pero si eres capaz de abstraerte de todo el ruido, el alboroto, y las voces de los trabajadores pidiendo por quincuagésima vez que no se utilice el flash, podrás disfrutar de una maravilla difícil de describir. Al final del recorrido, varios músicos envolverán de magia el lugar ofreciendo un concierto en directo que se desplaza en barca sobre el lago subterráneo Martel. También podrás dar un pequeño paseo en barca hasta la salida.

10lugares de Mallorca que no te puedes perder Cuevas del Drach

Cala S’almunia

A unos minutos andando desde Caló des Moro, Cala S’almunia es otra de las joyas más preciadas de Mallorca. Y no es para menos, su encanto al estilo pueblecito a las orillas del mar y sus aguas turquesas harán que estés deseando lanzarte desde todos los rincones de las rocas que la rodean.

A pesar de lo helada (en serio, HELADA) que estaba el agua a principios de mayo, lo cierto es que nosotros no pudimos resistirnos a bucear y a tirarnos desde todas partes jugándonos un buen resfriado. ¡Pero es tan bonito!

10 lugares de Mallorca que no te puedes perder Cala Salmunia

Sierra de Tramontana

Aunque no tuvimos la suerte de conocerla a fondo, poder cruzar la Sierra de Tramontana en nuestra ruta hacia Sa Calobra fue realmente asombroso. No habíamos leído nada sobre el lugar y su paisaje nos pilló completamente por sorpresa. Un roadtrip obligatorio para todos aquellos amantes de las carreteras de curvas y preciosos paisajes.

Sierra Tramontana 10 lugares de Mallorca que no te puedes perder

Sa Calobra

Al final de estas más de 800 curvas te toparás con la cala de Sa Calobra y el Torrent des Pareis. Esta concurrida playa tiene un espacio bastante reducido debido a que se enmarca entre dos inmensas rocas, pero sus opciones para hacer rutas alrededor de ella son muchas. El parking es de pago y se accede a través de un túnel construído en la roca. Lo cierto es que me pareció vergonzoso ver varios cúmulos de basura y plásticos en los alrededores de la playa, sencillamente porque hay que llevarse los deshechos de vuelta prácticamente hasta el parking. Increíble.

Si no quieres tragarte el trayecto por carretera, también se puede acceder en barco desde otras playas.

Sa Calobra 10 lugares de Mallorca que no te puedes perder

Cala Figuera

Otra preciosa cala con un baño espectacular y mucho sitio donde poder estar tranquilo a tus anchas. Esta playa a menudo tiene curiosos visitantes como cabras o vacas que campan a sus anchas e incluso se acercan a los bañistas. Por sus escarpadas rocas laterales podrás ver continuamente cabras. ¡Ojo! Esta cala comparte nombre con otra más al norte, en este post hablamos de la de Pollença.

Cala Figuera, 10 lugares de Mallorca que no te puedes perder

Cabo Formentor

Sin duda alguna, Cabo Formentor se convirtió nada más llegar en mi lugar favorito de todos los que habíamos visitado hasta el momento. Sus vistas son espectaculares, y el continuo viento, junto con los pájaros y el sonido del mar hacen del cabo un lugar mágico. Tras estar en el mirador y siguiendo la carretera que continúa subiendo, obtendrás unas vistas inigualables.

10 lugares de mallorca que no te puedes perder Cabo Formentor

Es trenc

Playa amplia de arena blanca y fina, donde podrás disfrutar de un paisaje completamente virgen y un agua limpia, aunque no tan cristalina como la de las calas debido a que en general el agua está más movida por estar abierta al mar.

10 lugares de mallorca que no te puedes perder es trenc

Sant Elm

San Telmo es un pueblecito que me dejó completamente enamorada, tiene una atmósfera especial que es difícil de describir. Si buscas tranquilidad, éste es tu sitio. Ver el atardecer desde el banco que hay junto al puerto pesquero no tiene precio, y si también buscas algo de actividad, San Telmo ofrece excursiones al parque natural de la Isla de la Dragonera, así como numerosas actividades acuáticas como Paddle Surf.

10 lugares de mallorca que no te puedes perder san telmo

Cala Romántica

Si eres más de grandes espacios, sombrillas y chiringuitos, sin duda ésta es tu playa.

10 lugares de mallorca que no te puedes perder Cala Romántica

Y hasta aquí llega nuestro blog de hoy. Pronto subiré el vídeo de este viaje al canal de Youtube y ampliaré información sobre más lugares que nos dejaron con la boca abierta. ¡Te esperamos por el blog y por las redes sociales (facebook, instagram, twitter)!

¡Hasta el próximo blog, travel addict! ?


Acerca de Cris

Periodista y fotógrafa apasionada de los viajes y de las historias que necesitan ser contadas. Viajo acompañada de mis trastos de kite y mis tres amores de cuatro patas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *