Las 20 mejores apps para viajar

Las-20-mejores-apps-para-viajar

Tanto si eres de los que antes de subir al avión de vuelta ya está pensando a cuál subirá de nuevo próximamente, como si eres de los de carretera y algo de turismo, estas 20 apps gratuitas se volverán un imprescindible para sacar el máximo provecho a tus viajes.

Apps para planificar tu viaje, organizar tus actividades, encontrar los mejores lugares de cada ciudad, para encontrar el mejor alojamiento, saber dónde comer, encontrar wifi… ¡No te las pierdas!

Apps imprescindibles para cualquier viajero

Airbnb: este ultraconocido marketplace ofrece ahora además de alojamiento (pisos, casas, habitaciones…), muchas experiencias y encuentros que podrás ver en su app y en su web.

Tripadvisor: otro must have que no necesita presentación y con el que podrás descubrir los mejores lugares y rincones de cada ciudad.

Booking: un muy conocido buscador de hotel, pero también muy criticado por sus estrategias.

Tripit: te ayuda a organizar tu viaje y a tener todas tus visitas, reservas y planes en un sólo lugar.

Couchsurfing: una enorme comunidad viajera te espera tras esta app, donde podrás pedir alojamiento gratuito entre aquellas personas que busquen alojar huéspedes para un intercambio cultural, y ofrecerte como anfitrión en tu país. Es una app fantástica para abrir la mente, vivir la cultura de un país desde dentro y poder empaparte al máximo de todo lo que allí puedes aprender.

Maps me: esta aplicación te permite descargar mapas para poder guiarte posteriormente offline, por lo que es muy útil para descargar mapas en el hotel y poder usar el navegador sin datos. También existe «Citymaps2go» que tiene la misma finalidad.

Las 20 mejores apps para viajar 2

Google Maps: el gigante de los navegaores GPS es una app imprescindible, la alternativa a Maps me si tienes conexión a internet.

Waze: esta app, además de su función como navegador, te informará al momento gracias a la comunidad de usuarios de cualquier altercado que ocurra en tu ruta.

TripLingo: un traductor perfecto para sacarte de cualquier situación en la que exista una barrera lingüística, ya que puedes usar tanto su versión escrita como el traductor a través de audios. ¡Súper útil!

Wifi finder: como su nombre indica, esta app te muestra los lugares más cercanos donde puedes encontrar free wifi.

XE Currency: imprescindible conversor de moneda que te resultará super útil para no tener que andar haciendo cuentas en cada restaurante.

Colega, dónde está mi coche: ¿Eres de los que no recuerda jamás dónde ha aparcado el coche y además te orientas fatal? Esta aplicación te salvará la vida en más de una ocasión, ya que memoriza el lugar donde dejas tu coche para que puedas ponerte a patear la ciudad sin miedo a desorientarte.

Pack point: si eres de los que siempre se olvida de la mitad del equipaje, pack point está hecha para ti, ya que te aconseja sobre todo lo que no puedes dejar en tierra según destino, días y época.

Flight Tracker: esta app es muy útil para seguir en cada momento el estado de los vuelos desde cualquier lugar.

Viajeros piratas: si eres un adicto a los viajes, las ofertas y avisos de la comunidad de viajeros piratas te vendrán como anillo al dedo.

Geosure: una app que te ofrece información sobre las zonas más seguras de cada destino, para que nunca tengas dudas sobre la zona en la que vas a alojarte.

Nuflit: una plataforma donde encontrar un guía local que te enseñe cada uno de los rincones mágicos de la ciudad.

Photo Translator: te permite traducir al momento el texto que necesites tan sólo haciéndole una foto.

Prensa del mundo: la mejor app para estar al tanto de la prensa del lugar donde viajas.

Y por último, si eres vegetariano o vegano, no puedes dejar de probar las apps Happy Cow y Vegan Passport para descubrir los mejores lugares para comer.

Esperando que ya estéis deseando descargaros algunas para vuestro próximo viaje y que estas líneas os hayan resultado de ayuda, me despido hasta el próximo blog y os espero en las redes (youtube, facebook, instagram y twitter) . ¡Y no olvidéis compartirlo con todos aquellos viajeros a los que les pueda interesar! 😉

 

 


Acerca de Cris

Periodista y fotógrafa apasionada de los viajes y de las historias que necesitan ser contadas. Viajo acompañada de mis trastos de kite y mis tres amores de cuatro patas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *