La playa de Calblanque, un paraíso virgen en pleno litoral levantino


El parque natural de Calblanque es un auténtico paraíso para los sentidos, una playa cuyo paisaje se conserva casi virgen, escondido entre los recovecos de un levante atiborrado de construcciones y sombrillas. Estas playas murcianas están enmarcadas en un emplazamiento idílico, rodeadas de montaña y agua cristalina. Es como encontrar un tesoro desconocido de arena dorada y fina en medio de un terreno abrupto y seco.

 La playa de Calblanque, un paraíso virgen en pleno litoral levantino

Tanto si quieres disfrutar quedándote en la primera de sus playas, la más extensa y de fácil acceso, como si prefieres hacer un poco de senderismo para llegar a las calas más bonitas e inaccesibles, lo que es seguro es que Calblanque te enamorará. Aunque es una zona a menudo desconocida, son muchas las personas que disfrutan de sus paisajes y su calma, pero incluso en esos días tan domingueros de agosto, nunca se rompe el silencio.

¿Qué puedo hacer en la playa de Calblanque?

Ya sea para disfrutar del surf, del kitesurf, de un día de playa, senderismo o para regalarle un día de diversión sin igual a tu amigo de cuatro patas, Calblanque no te dejará indiferente. A pesar de no ser una playa para perros como tal, a menudo en temporada baja humanos y peludos conviven en total armonía con diversos deportes de agua sin que nunca se pierda la paz.

Además de sus playas, no dejes de disfrutar de las diferentes rutas de senderismo que puedes recorrer, ya sean las circulares o aquellas que te llevarán a las diversas calas que ofrecen sus costas. También puedes subir por detrás a su pico más alto, desde donde disfrutarás de unas impresionantes vistas.

La playa de Calblanque, un paraíso virgen en pleno litoral levantino.

En lo que a actividades acuáticas se refiere, Calblanque es un lugar donde no bajar la guardia, ya que sus numerosas y fuertes corrientes pueden hacer que te lleves algún susto. Tanto si vas a bucear, como a hacer surf, kitesurf, windsurf o paddle sup, debes saber muy bien dónde se encuentran las corrientes, o preguntar al resto de deportistas antes de meterte al agua.

¿Cuándo puedo ir a Calblanque?

Si ya estás pensando cuándo ir a visitar este maravilloso lugar, debes tener en cuenta que durante la temporada alta se restringe el acceso de vehículos para promover la movilidad sostenible y conservar este lugar de la mejor manera posible. Para ello, se habilitan autobuses para transportar a todos aquellos que lo desean. Esta medida se debe al gran aumento de visitantes que ha recibido este enclave en los últimos años, que pone en riesgo su conservación.

La playa de Calblanque, un paraíso virgen en pleno litoral levantino

A pesar de haberse popularizado tanto y de contar con estas restricciones, Calblanque sigue siendo sin lugar a dudas una de mis playas favoritas del litoral levantino, junto con alguna otra que desvelaré en próximos blogs.

Para los fans del camping y el homeonwheels, este parque natural cuenta con una zona acondicionada para autocaravanas y furgonetas. Está algo alejada de la playa, pero os aseguro que amanecer en un sitio así no tiene precio.

Si lo que te atrae de Calblanque es el kitesurf, lee este artículo sobre otros spots de ensueño, y si tan sólo vas en busca de esas playas con paisajes que quitan el hipo… ¡Ve haciendo la maleta hacia Playón de Bayas!


Acerca de Cris

Periodista y fotógrafa apasionada de los viajes y de las historias que necesitan ser contadas. Viajo acompañada de mis trastos de kite y mis tres amores de cuatro patas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *